SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

jueves, 21 de enero de 2010

LA RISA ME SANA

La risa me sana.
Enviado por Pepita Madrid



Quiero dedicarte este artículo a ti para quien la vida ha sido dura, difícil, triste.
Dios nos ha dado regalos tan hermosos que como personas llevamos dentro de nosotros, y eres tú quien decide si los usas o lo guardas.
Hoy quiero que aprendas a sacar la risa.
La Risa es una profunda emoción espiritual y por lo tanto es sanadora.

La Risa es una parte integral de la salud emocional.

La Risa es un regalo de Dios, la palabra de Dios nos dice.
Él llenará aún tu boca de risas, y tus labios de júbilo.
Job 8:21
En la vida enfrentamos situaciones difíciles, pero necesitamos aprender a parar en el camino para oxigenar la mente y el espíritu con el remedio saludable de la risa.
Entonces nuestra boca se llenó de risa y nuestra lengua de alabanza. Entonces decían entre las naciones: «¡Grandes cosas ha hecho el Señor con estos!”»
Salmo 126:2
Los psicólogos y los psiquiatras están finalmente tomando muy en serio el sentido del humor y de la risa como medios de sanidad interna. La verdad es que la risa y el buen humor es a corto plazo un asunto muy serio.
La risa nos mantiene más razonables que el enojo.” Duque de Levis
Hoy los médicos, psicólogos y psiquiatras encuentran en sus investigaciones una gran conexión entre el buen humor, la felicidad y la salud.
Mientras que los niños ríen un promedio de 300 veces al día, los adultos reímos un promedio de 15 veces diarias. ¿Será por eso que los dolores de cabeza se han incrementado?
Bienaventurados los que tienen hambre, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Lucas 6:21
Dios nos ha dado la capacidad para reír.
Cuando tu ríes, tu mente, cuerpo y espíritu cambian.
Ya se ha comprobado que los matrimonios que saben reír a menudo rara vez terminan en divorcio. Es importante que como pareja se rían de las cosas chistosas que les han pasado juntos.
La risa es un liberador subconsciente de tensión. El mundo de hoy está sumamente preocupado acerca de la economía, los misiles nucleares, impuestos y demás noticias y eso ha hecho que nosotros los seres humanos caminemos por las calles como bombas de tiempo listos para explotar.
La próxima vez que te encuentres con alguien que está tenso, sonríale y cuéntele un chiste. Le harás brillar el rostro..Cuando la gente ríen juntos se sienten más unidos y pueden sobrevivir los momentos duros de la vida más fácilmente que aquellos que no se detienen para reír.
E incluso aprendamos a reírnos de vez en cuando de nosotros mismos ya que a la larga eso construye un auto aceptación y baja los niveles de stress en forma muy determinante.
En un nivel más profundo la risa y el buen humor son el gran regalo de Dios para liberarnos de la tensión en la vida.
La risa es una oportunidad para transcender las limitaciones que nos ciegan para ver a Dios con mayor claridad.
Aprendamos a usar la risa para mantener las turbaciones de la vida en proporción equilibrada.
• La Risa ahuyenta la depresión, el dolor y la desesperación.
• La risa nos da energía y nos lleva a darnos un paréntesis en la vida.
• ¿Cuándo fue la última vez que usted disfruto de un buen tiempo de risa y compañerismo?
• ¿Acaso están tomando muy en serio la vida?
• ¿No crees que Jesús tuvo muy buen sentido del humor con sus discípulos?
• ¿Por qué no te atreves a reír con otros?
La próxima vez que te encuentres con alguien que parece que las sombras invadieron su rostro, te invito para que le traigas un poco de luz y sonrisa con un chiste sano de la vida que lo haga tener oxígeno en su mente y te aseguro que tú mismo terminarás riendo con paz en tu alma.
Aprende a reír y a reír a carcajadas que eso es saludable.
Anónimo

1 comentario:

  1. Parece que segun los años con sus circustancias nos van agriando el caracter, pero debemos hacer lo que nos dice el Apostol Pablo en 2ªCor 4:16
    Por tanto no desmayamos;antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando,el interior no obstante se renueva dia a dia

    ResponderEliminar