SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

viernes, 29 de enero de 2010

EL PODER DE LA ORACION

EL PODER DE LA ORACION

ES NECESARIO ORAR SIEMPRE,QUIERO PUES QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR LUCAS 18:1 1TIMOTEO 2:8
En la vida practica de la profesión cristiana la oración es la actividad más importante, todo lo de más se supedita a la oración.
Normalmente se nos hace mucho hincapié en que hay que leer la Biblia ,asistir a los cultos y todo esto es importante, pero no se porque extraña razón, no se nos insiste a los cristianos que lo más importante es la oración.
Fijémonos bien que para alcanzar la salvación, lo primero que tenemos que hacer es levantar una petición.Señor Jesús:Damé la salvación y el perdón.
No podemos encontrar en la Biblia el que alguien se salve por sus oraciones,pero tampoco podemos encontrar el que alguien se haya salvado sin la oración.
Nos preocupamos mucho personalmente del cuidado de nuestra salud, o cultivar nuestra mente, pues lo mismo que procuramos para nuestro cuerpo y nuestra mente con más razón debemos hacerlo con nuestra alma, y debemos hacerlo individualmente.
Cada cristiano tiene que acudir a Cristo ,cada creyente tiene que hablar y orar a Dios.
¿Podemos esperar que la salvación nos venga de un "Dios no conocido" y como podemos conocerle si no nos dirigimos a El en la oración.
EL HABITO DE LA ORACION ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE MAS DISTINGUE AL VERDADERO CRISTIANO.
Por él habito de la oración todos los hijos de Dios se parecen.
En el momento en que la vida espiritual les es implantada,empiezan ya a orar.Asi como la primera señal del recien nacido es la de respirar, así tambien los que han nacido de nuevo su primera seña de vida es la oración.
La costumbre de orar es una de las señales comunes de los creyentes en Cristo.-
Lucas 18:7
"ELLOS CLAMAN A EL DIA Y NOCHE".
Vemos como todos los santos hombres que nos narra la Biblia eran personas de oración.
El habito de la oración privada y de corazon es una de las evidencias más significativas de una verdadera obra del Espiritu Santo.
El Señor Jesus ha puesto en la oración el sello que distingue una verdadera conversión;y cuando envio a Ananias a Damasco para que buscara a Saulo, la unica prueba que le dio de su conversión fue ésta "He aqui él ora" Hechos 9:11
PORQUE DE TODAS LAS OBLIGACIONES DE NUESTRA FE,PRECISAMENTE ES LA ORACION LA QUE MAS SE DESCUIDA.
Vemos frecuentemente a los creyentes, el trabajo tan tremendo que nos cuesta levantar la voz en oracion, cuantas veces nuestros pastores nos la solicitan para alguna determinada cosa, y todo el mundo se queda callado, y es porque como no lo ejercitamos en privado nos cuesta mucho más en publico y es que no esta de moda orar.
Nos entretenemos con deportes, con teatros con diversiones, con alternar con la sociedad, todo esto esta de moda, pero no el orar.
La oración y el pecado no pueden vivir en el mismo corazón: o la oración podrá con el pecado, o el pecado ahogara la oracion.
Consideremos estas reflexiones de manera particular y veremos como son pocos los que oran.
Desde aqui quiero animar a todo creyente que medite sobre la importancia de una vida de oración,sin ninguna duda como cristianos tenemos planes y metas y necesidades que sin duda las deseamos y queremos pero como conseguirlas, sin el poder de la oración,de la intercesión.
Deseamos que muchas almas se conviertan a Cristo, que nuestra iglesia crezca en numero de miembros dispuestos a servir al Señor,¿Cómo conseguirlo?.Con el poder de la oración delante de Dios.
Es preciso experimentar como este poder se manifiesta en respuesta a nuestras oraciones,necesitamos un pueblo de oración.
Todos sabemos como dirigirnos al Padre,porque tenemos un aliado poderoso,"El Espiritu Santo"
Él esta presto para ayudarnos en nuestras oraciones.El espiritu ayuda nuestra flaqueza "Romanos 8:26..No debemos desanimarnos ni afligirnos por no saber como presentar nuestras peticiones, porque El nos dará las palabras si en verdad buscamos su dirección.
Hay preciosas promesas de Jesús para los que oran.
Mateo 7:7-8
PEDIR Y SE OS DARA; BUSCAD Y HALLAREIS LLAMAD Y SE OS ABRIRA.PORQUE CUALQUIERA QUE PIDE,RECIBE;Y EL QUE BUSCA ,HALLA;Y AL QUE LLAMA,SE ABRIRA.
Juan 14:13-14
Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ESTO HARE,PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO.SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE YO LO HARE.
Si estas promesas, por fe de verdad las creyéramos y las hiciéramos nuestras,grandes cosas veriamos, me maravillo de la parábola de la insistencia del amigo que solicitó ayuda en medio de la noche ,por favor lee en Lucas 11:5 y siguientes.
Y también de la parabola de la viuda importuna Lucas 18:1 y siguientes.
Oramos nosotros con esa insistencia, hasta que seamos oídos,o nos cansamos y desanimamos porque aparentemente no vemos resultados inmediatos.
Tenemos que tener presente que en la oración se derraman continuamente las frescas lluvias del Espiritu no olvidemos que es Él quien empieza una obra de gracia en el corazón que quien la continua y la hace prosperar.
El bendito Espiritu desea nuestras intercesiones y suplicas y los que más piden con más plenitud gozaran de sus influencias.
Ya para terminar esta importante recomendación, podemos testificar desde aqui y seguro que muchos de vosotros tambien podreis decir conmigo,que la oración nos ha mantenido en momentos de gran aflición que las hemos tenido, pero para la Gloria de Dios podemos manifestar que Él nos escucho y puso confianza en nosotros de que habia solución.
Salmo 50:15
"INVOCAME EN EL DIA DE LA ANGUSTIA;TE LIBRARE,Y TU ME HONRARAS"
Salmo 55:22
"ECHA SOBRE JEHOVA TU CARGA Y EL TE SUSTENTARA; NO DEJARA PARA SIEMPRE CAIDO AL JUSTO!
Filipenses 4:6-7
!POR NADA ESTEIS AFANOSOS! SI NO SEAN NOTORIAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACION Y RUEGO, CON ACCION DE GRACIAS LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARA VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS.
Santiago 5:13
¿ESTA ALGUNO AFLIGIDO? HAGA ORACION.
Pido a nuestro Dios que esta realidad la deje sellada en nuestros corazones.-
Para Él sea la gloria por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario