SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

viernes, 29 de enero de 2010

LA ESCALA DE VALORES

PEPITA MADRID 29-10-2009. La escala de valores.
Había dos mendigos, que dormían cerca de unos grandes almacenes de una ciudad. Una noche vieron como el conserje, que fue el último en salir, no echó la llave de una de las puertas traseras.
Así, que estos dos amigos, decidieron entrar; y hacer de las suyas.
Al cabo de dos horas, salieron del almacén, habiendo llevado a cabo su cometido.
Lo asombroso del caso es que no robaron nada, lo cual, es lo contrario a lo que era de esperar. Hicieron una travesura, aparentemente, sin importancia: Cambiaron el precio de las cosas.
Este acto, que parecía una broma, tuvo mucha repercusión.
A un ordenador portátil, le pusieron el precio de una libreta; a una mochila le pusieron el precio de un frigorífico; a un libro el precio de una goma de borrar; y así, a uno tras otro le fueron modificando todos los precios y alterando el valor de las cosas.
Parece algo absurdo, pero la cosa, tenía su gracia.
A la mañana siguiente, todo era aparentemente normal. Los empleados fueron llegando, las cajeras, tomaron posiciones y… ¡a trabajar!
Los clientes empezaron a llegar, y a comprar. Algunos, consiguieron verdaderas gangas, mientras que otros se sintieron estafados.
Hasta pasadas dos horas, nadie se había dado cuenta de que algo estaba fallando. Al principio, le echaron la culpa a los ordenadores, pero poco después descubrieron, con sorpresa y extrañeza que alguien había sido el causante de todo éste “tinglado”.
Alguien había cambiado la escala de valores.
Esto mismo, es lo que el Diablo ha hecho en nuestra sociedad. La diferencia está, en que él lo ha hecho de una forma muy sutil.
Desde que Adán y Eva pecaron, la raza humana se ha ido separando de Dios. Desde ese mismo día, el ser humano se ha ido degradando de forma frenética; ha avanzado hacia su propia destrucción.
Satanás, ha alterado todos los aspectos de la convivencia en la sociedad de nuestros días. Religioso, moral, ético, laboral, económico, etc.
En todos los rincones del planeta, podemos ver: abusos, violaciones, estafas, saqueos, violencia, robos, etc.
Temas de actualidad internacional.
Turismo sexual. (Se trata de hombres, generalmente, maduros, tirando a ancianos, ricos; que se dedican a viajar a países subdesarrollados, en busca de satisfacer sus deseos sexuales con niños, niñas y adolescentes de ambos sexos. Lo triste y escalofriante del tema, es que en muchos de estos casos, los padres de dichos niños consienten en ceder a sus hijos, a cambio de un poco de dinero para comprar una lavadora, un televisor, o algo parecido.
Un adolescente, entra en un instituto, armado con un revolver de gran calibre, y la ha emprendido a tiros contra sus compañeros, el resultado; cinco muertos y veinte heridos. Esto, ocurre porque en muchos países, cualquiera, puede tener acceso a un arma de fuego.
Los musulmanes radicales, en algunos países de África, apedrean a las mujeres, por el hecho de llevar sujetador. Porque dicen, que el pecho de la mujer debe tener su forma natural.
Los narcotraficantes, son los que manejan las mafias más corruptas. Utilizan todo su poder económico, para sobornar a jueces, a la policía, a abogados, etc. Con el fin de salir impune en todos sus delitos, asesinatos incluidos.
Los jeques árabes amasan grandes fortunas, mientras el pueblo se muere de hambre. Estos jeques, viven en grandes mansiones, construidas con mármol y oro, rodeados de lujo y derrochando sin control toda la riqueza que estos países tienen; obtenida de la exportación de petróleo. Al mismo tiempo el pueblo se muere, literalmente, de hambre, por el sida, y por otras enfermedades que serian muy fácil de evitar o curar con muy poca inversión.
En Afganistán: muchas mujeres, venden a sus niños recién nacidos, por solo 10 $; por no poder mantenerlos. Es obligatorio el uso del burka en las niñas a partir de los once años.
Todo esto, aunque no nos es ajeno, pero parece, que por estar lejos no nos afecta mucho. Así que vamos a hablar de temas que nos tocan más de cerca.
La actualidad en España.
El divorcio: La ley del divorcio, en España, se aprobó el 7 Julio de 1981.
No vamos a discutir aquí, si el divorcio es bueno o malo, o si muchas veces es justificado, o no. Lo que sí es fácil comprobar, es que el divorcio, no ha sido nunca la voluntad de Dios. Ha quedado atrás lo de: - hasta que la muerte nos separe-.
El aborto: Es la interrupción voluntaria del embarazo. O sea, matar a los niños que aún no han nacido.
La actual Ley del Aborto, aprobada en 1985, sólo permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay riesgo para la salud de la madre, violación y taras graves para el feto.
Esto, es lo que dice la ley, pero como todas las leyes, no siempre se cumplen. Ya que, la policía, ha desmantelado varias clínicas, ilegales, donde se practicaban abortos de niños, no nacidos, hasta de ocho meses de gestación.
¿Por qué causas reales abortan las españolas? Según las estadísticas, mayoritariamente, acogiéndose al aborto terapéutico. Es decir, por peligro para la salud física o psíquica de la madre. Como los casos a vida o muerte, con grave peligro para la vida de la madre, son, en realidad, ínfimos, la inmensa mayoría se acogen a cuestiones psíquicas. Desde la despenalización, en España, los índices de este tipo de aborto rondan el 98% de los casos, lo que significa que bajo este apartado se esconde una inmensa burla a ley, un subterfugio que permite el aborto prácticamente libre.
Entre 1985 y 2005 se consumaron en España 1.021.027 abortos presuntamente legales.
En septiembre de 2009.El gobierno de España, plantea una reforma de la ley del aborto, en la que propone: Que las adolescentes, a partir de los dieciséis años, pueden abortar, libremente y sin necesidad de consentimiento paterno.
El sistema judicial en España. El caso Mari Luz, es un “caso” claro del mal funcionamiento del sistema judicial en España.
Mari Luz Cortés, tenía cinco años cuando desapareció. El día 13 de Enero de 2008. El cadáver de Mari Luz fue encontrado 54 días después flotando en la ría de Huelva, el 7 de marzo de 2008, 54 días después.
El asesinato de Mari Luz Cortés no es un caso más de infanticidio. A la lógica alarma social que provoca un crimen de semejante crueldad se suma el agravante de que el presunto asesino es un pederasta. Y no sólo eso. La indignación fue aún mayor cuando se conocieron los tremendos errores judiciales que permitieron al infanticida perpetrar el crimen. El 'caso Mari Luz' puso al descubierto las deficiencias de un sistema judicial lento y obsoleto.
El presunto asesino de Mari Luz fue Santiago del Valle, ayudado por su hermana Rosa.
El caso de Santiago del Valle ha saltado a la luz pública, debido a su trágico final, pero cientos de delincuentes pueden encontrarse en libertad debido a las numerosas negligencias que produce un sistema judicial obsoleto, según denuncia el sindicato CSI-CSIF.
"La culpa de lo que ha pasado no es del juez, sino que la responsabilidad es de la Administración de Justicia. Estamos trabajando como en el siglo pasado", se lamenta Juan Antonio Martín, secretario general del sindicato en Justicia.
Muchas veces sucede que en un mismo edificio, un juzgado no sabe lo que está haciendo el de al lado, aunque estén buscando a la misma persona", relata indignado Martín. Sólo de esta manera se explica que Santiago del Valle, condenado por abusos sexuales contra su propia hija, compareciese cada 15 días en un juzgado de Sevilla, mientras que el magistrado de al lado le buscaba para ordenar su ingreso en prisión, ya que estaba en paradero desconocido.
La píldora del día después. Se le llama así, coloquialmente, a un medicamento que consiste en una píldora, que está indicada para evitar un embarazo no deseado. Hasta ahora ésta píldora poscoital, era prescrita por los médicos, en casos en los que ellos consideraban, que un embarazo sería un riesgo para la salud de la mujer. Consiste en una sola pastilla que se ingiere en las siguientes veinticuatro horas después de haber mantenido relaciones sexuales.
La nueva ley, permite comprar en las farmacias dicha píldora sin necesidad de receta médica. Cualquiera puede comprarla a partir de los dieciséis años. El peligro que esto supone, es que muchas adolescentes, la pueden utilizar como medio anticonceptivo; sin tener en cuenta el gran riesgo que esto supone para la salud. Según los especialistas, éste medicamento es una bomba hormonal, con muchísimos efectos secundarios.
Relaciones sexuales a partir de los 13 años. En nuestro país, la ley, no permite ponerse un pirsin a menores de 16 años sin consentimiento paterno. No se puede comprar tabaco con menos de 18 años. Sin embargo, se pueden tener relaciones sexuales con un adulto a partir de los 13 años. Es decir, un adulto puede tener relaciones sexuales con una niña de tan sólo 13 años y no hay ninguna ley que proteja a dicha menor.
Es muy barato matar El conocido terrorista Iñaki de Juana Chaos, perteneciente a ETA. En un solo atentado asesinó a 25 personas. Según la ley vigente cuando se le condenó, sólo debía cumplir 20 años de cárcel. Los jueces intentaron que se le aplicase la reforma de la ley antiterrorista. (Ésta ley, no sé exactamente en qué consiste, pero debía cumplir algunos años más de cárcel) Éste individuo, chantajeó al gobierno, simulando, una huelga de hambre que asustó al gobierno y de ésta forma consiguió salió de la cárcel al cumplir los veinte años de condena. Así que como decía, es muy barato matar, le ha salido a menos de un año por asesinato. 288 días por muerto, aproximadamente. Y las leyes no pueden hacerle nada, porque él ya ha cumplido su sentencia.
Matrimonios entre homosexuales. 22 de abril de 2005
Madrid, España – La Cámara de Diputados española aprobó este jueves un controvertido proyecto de ley que permitiría los matrimonios entre parejas del mismo sexo, así como la adopción de niños por parte de dichas parejas, por 183 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones.
Ésta noticia habla por sí sola.
Con relación a éste tema lo único que me queda es protestar como cristiana y decir ¿Qué hacemos con el versículo de la biblia, donde dice: Varón y Hembra los creó Dios?
Pero esto no acaba aquí, porque seguiremos viendo noticias como éstas o parecidas, mientras el hombre, que vive de espaldas a Dios, siga dictando leyes que están muy lejos de las Leyes Divinas
¿Qué tipo sociedad estamos formando?
¿Qué legado ético, queremos dejarles a las generaciones venideras?
¿Qué bases morales estamos asentando para nuestros hijos?
Y lo que es más importante aún ¿Que piensa Dios de todo esto?
Yo creo, que Él no está ajeno a toda ésta situación de desorden en todos los ámbitos de la vida; pero Él nos respeta, aunque llegará el día en que Dios pondrá orden en todo y volverá a ser como Él lo creó e ideó al principio.
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Ap. 21: 1, 3-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario