SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

viernes, 15 de enero de 2010

DIAS CORRIENTES

Días corrientes



Dios habla y llama a las personas en “sus días corrientes”.

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Lc. 2:8-9.

Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Mr. 10.46-47

Muchas veces esperamos hacer cosas sobrenaturales o excepcionales; porque creemos que ahí, en lo extraordinario es donde Dios se va a manifestar; pero la Palabra de Dios nos habla de muchos hombres y mujeres que haciendo su vida normal y rutinaria de cada día, fue cuando Dios se manifestó y les habló.
A veces, creemos que sólo cuando estamos en éxtasis, es el momento adecuado para que Dios nos hable. Pero no es así, Él en Su soberanía, y como Persona que es; habla cuando quiere. Otra cosa distinta es que nosotros, estemos atentos para escuchar.
Cuando deseamos más de Dios, y sentimos pasión por El.
Podemos estar seguros, de que teniendo éste deseo en el corazón, debemos seguir haciendo nuestra vida normal.
El hecho de querer más de Dios, no quiere decir que debamos dedicarnos sólo a estar en ayuno y oración, que por cierto no es malo; lo que quiero decir, es que debemos buscar la guía y dirección del Espíritu Santo, todos los días en Su presencia y llevar nuestra vida normal y cotidiana; ahí es donde Dios se manifiesta y nos habla. Comunicándonos Su voluntad para nuestras vidas y tal vez también para la vida de otros.
Dios también puede manifestarse y hablar en esos días especiales de retiros, campamentos, conferencias, etc. etc.
Lo que quiero resaltar es que Dios está en nuestra cotidianidad.
Como decía Santa Teresa De Jesús –Dios está también entre los pucheros-.

Pensamiento de Pepita Madrid Dieste

No hay comentarios:

Publicar un comentario