SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA SENCILLEZ DEL EVANGELIO

LA SENCILLEZ DEL EVANGELIO
El evangelio de las buenas noticias para las personas.-
La sencillez de la comunión con Jesús Mateo 11:29-30
La sencillez de la vida cristiana.-Filipenses 2:15 Salmo 116:6
La sencillez de la comunión de los unos con los otros Colosenses 3:5-17
La sencillez en la Iglesia Romanos 12

¿Cuál es la sencillez del evangelio?

Casi todos venimos por tradición de la Iglesia Católica, donde desde un principio se nos enseño que la salvación del hombre tenia que ser por nuestro propio esfuerzo, haciendo buenas obras, ayudando en la caridad, si bien se nos enseñaba que Cristo era el Salvador, pero nosotros teníamos que ser copartícipes en esa obra redentora, incluyendo para conseguirlo la intermediacion de la virgen María como intercesora entre Dios y los hombres.

Todo este plan nos venia muy de acuerdo con nuestra naturaleza, el hombre en su soberbia, necesita hacer algo, conseguirse por si mismo el favor de Dios, con estos esfuerzos, con sus sacrificios, con forzar su voluntad para hacer el bien, y esta es su forma para conseguirse su propia salvación.
A lo largo de los tiempos, hubo personas, que escudriñando las Escrituras (La Biblia) se dieron cuenta que el glorioso plan de Dios para la salvación de la humanidad era mucho más simple que todo esto.
Ya en el inicio de la cristiandad hubo un hombre fiel y sincero en sus principios religiosos, que asolaba a la iglesia que permitió el sacrificio de Esteban, pero que cuando Cristo tuvo un encuentro con él, nos referimos a Saulo de Tarso se dio cuenta de que en sus propios escritos antiguos ya el Profeta Habacuc había dicho seiscientos años antes de Cristo, una sentencia gloriosa en el Capitulo 2 Vers-4 HE AQUÍ QUE AQUEL CUYA ALMA NO ES RECTA SE ENORGULLECE; MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.
Y Pablo se apropio de esto para entender que El hombre solo debía de tener fe y apropiarse del plan de salvación que Dios había efectuado en su precioso Hijo, Jesucristo cuando vino al mundo como nos declara el Apóstol Juan en su evangelio Cap 1 Aquel verbo se hizo carne y habito entre nosotros vers.14 y en el versículo 11 nos dice A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, pero a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.-
El tema de la salvación es así de simple a los que le reciben es un regalo, que solo debemos tomarlo, ¿el regalo es gratis? Pues no, ya que al Señor Jesús, le costo un duro precio, un precio de amor, de sustitucion, para que su criatura, solo debería tomarlo para sí, sin hacer nada para merecerlo, solo tomarlo .1El Apóstol Pablo lo define muy bien cuando nos dice en Romanos 11:6 Y si es por gracia ya no es por obras.-
Pero a lo largo de la historia, parece que este mensaje de gracia y salvación, se vuelve a desdibujar, y el hombre una y otra vez pierde el norte necesitando hacer como dijimos en un principio algo por sí mismo.

Y de nuevo personas en la Historia, por si mismos o por mentores, tuvieron que volver a entender este precioso mensaje de salvación que solo es por Gracia, y así vemos allá por el año 1500 que un hombre Lutero, de nuevo entendió que la religión reinante en sus días, con sus obras e indulgencia, estaban adulterando la verdad del evangelio y levantaron la voz, en medio de una corriente que le era totalmente contraria y difícil, pero no dudaron en clamar a un a pesar de su propia vida esta gran verdad Juan 3 :16 PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

LA SENCILLEZ DE LA COMUNION CON JESUS

Es significativo que cuando El Señor Jesús escogió a sus discípulos para enviarlos a predicar con autoridad para sanar enfermedadesy para echar fuera demonios, pero antes de todo esto el requisitoprimero era que ESTUVIERAN CON EL.Marcos 3:14.
Cuantos de nosotros tenemos deseos muy lícitos de querer hacer grandes cosas para El Señor, pero sin embargo no hemos pasado por esta primera y gran lección que es el pasar tiempo con Él, esta es la mejor escuela que les enseño a sus discípulos y que nos enseña a nosotros en el día de hoy, debemos pasar tiempo con El.
Una de sus enseñanzas es la que nos dice en Mateo 11:25-30
APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Ya el profeta Zacarías tuvo la visión de este Mesías y como seria
Zacarías 9:9 dice:
ALÉGRATE MUCHO HIJA DE SION; DA VOCES DE JUBILO HIJA DE JERUSALEM, HE AQUÍ TU REY VENDRA A TI JUSTO Y SALVADOR, HUMILDE Y CABALGANDO SOBE UN ASNO, SOBRE UN POLLINO HIJO DE ASNA.
Tenemos que vivir con Él y aprender de Él.
Cuando Jesús termino su obra en la tierra de redención y perdón de pecados y subió al cielo, aquí no se acabo todo, Él desde el cielo sigue amándonos intercediendo por nosotros delante del Padre.
Hay un himno precioso de los hermanos gitanos que refleja muy bien lo que quiero decir es mas o menos así.
JESUCRISTO ES LO MÁS GRANDE
NO HAY OTRO COMO ÉL
ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
QUE TODO LO PUEDE HACER//
YO SOY TU DIOS Y TE AMO
COMO ME VOY A OLVIDAR YO DE TI
SI EN MIS MANOS TE LLEVO CLAVADO
Y MI SANGRE POR TI HE DERRAMADO
COMO ME VOY A OLVIDAR YO DE TI.
Este himno refleja muy bien lo que Jesús siente por cada uno de nosotros.
Dice el apóstol Pablo en Efesios 3:12
EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL

LA SENCILLEZ DE LA VIDA CRISTIANA

Filipenses 2:15
Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna yperversa, en medio de la cual resplandeceis como luminares en el mundo.

En diversas ocasiones los cristianos encorsetados en sus propias opiniones, hacen que la vida cristiana sea complicada y dura, cuando en la realidad esto no es así.
Encierran a las almas en legalismos y vidas estrechas casi se ajustan a lo que dice El Señor en Mateo 23:13 y siguientes.
No es mi intención decir que todo vale, mas bien lo que quiero decir es que el verdadero cristiano nacido de nuevo, no necesita que se nos diga que es lo bueno o malo, o cual es la voluntad del Señor para nosotros, pues El Espíritu Santo morando en el cristiano dirige muy bien nuestra vida.como debemos comportarnos, como debemos agradar a aquel que nos redimio"TODOS LO SABEMOS”otra cosa es que lo hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario