SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

martes, 27 de octubre de 2009

DIOS CON NOSOTROS

DIOS CON NOSOTROS.-

Siempre hemos al Señor Jesús, desde la perspectiva del niño Jesús en el portal de Belén, pequeño y humilde, y si bien es verdad que le reconocemos como que es nuestro salvador y redentor, es bueno que recordemos que ese Jesús humilde que se encarno y que paso privaciones y humillaciones, El es la esencia del Dios eterno.
Ya el apóstol Juan en su Evangelio 1:1-5 nos declara quien era Él.
En el principio era el Verbo, y elVerbo era con Dios y el Verbo era Dios.
La profundidad de las escrituras nos dejan siempre perplejos, ante el amor que Dios manifestó hacia la humanidad, viniendo a este mundo a través de la persona de Jesús y se hizo, en un momento de la historia nos dice la escritura que Dios fue con nosotros.-
El profeta Isaias ya introduce al Mesías en el mundo cuando profetizo por Isaias 7:14
LO LLAMARA EMANUEL... DIOS CON NOSOTROS
La luz del conocimiento de la gloria de Dios se ve en el rostro de Jesucristo.
Desde los días de la eternidad El Señor Jesús era uno con el Padre, era la imagen de Dios.La imagen de su grandeza y majestadEL RESPLANDOR DE SU GLORIA
El vino a ESTE MUNDO PARA MANIFESTAR ESA GLORIA.
Vino a esta tierra oscurecida por el pecado, para revelar la luz del amor divino para ser como ya hemos dicho DIOS CON NOSOTROS
Es un gozo saber que este Señor Jesús, que tanto amamos y tanto debemos agradecerle, este Emanuel es El mismísimo Dios eterno.
Y nos gozamos porque Él por medio de su humanidad, toco la humanidad.
Por medio de su divinidad se aferro al trono de Dios
Como hijo de hombre, nos dio un ejemplo de obediencia.
Como hijo de Dios nos imparte poder para obedecer.
Cristo fue el que hablo a Moisés en la zarza del monte horeb y le dijo.
YO SOY EL QUE SOY Y DIRAS AL PUEBLO YO SOY ME ENVIO Exodo 3:14
Pues este que hablo a Moisés es el mismo que vino en semejanza de los hombres, también se declaro él YO SOY
El niño de Belén el manso y humilde salvador es Dios manifestado en carne nos dice:
YO SOY EL BUEN PASTOR
YO SOY EL PAN DE VIDA
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Él es la seguridad de toda promesa
Dios con nosotros es la seguridad de nuestra liberación del pecado.
He aquí que el Eterno le introduce en el mundo, cuando Juan el Bautista le declara como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Yo veo claramente la misma figura, de ese suceso que nos cuenta Génesis 22:8.
Dios le pide a Abraham que sacrifique a su único hijo Isaac que era el heredero de las promesas, y cuando este prepara el altar, Isaac le pregunta que donde esta el cordero para el holacausto, Vers.7 y yo me gozo con la contestación de Abraham Dios se proveerá cordero para el holacausto, hijo mío.
Ya en el principio de la Biblia y en este acontecimiento se vislumbra claramente quien seria el cordero que se proveería Dios para el sacrificio.
El Espíritu Santo por medio del profeta Isaias nos da las pistas por medio de su profecía quien seria este para el holocausto
Isaias 53:7 COMO CORDERO FUE LLEVADO AL MATADERO
Isaias 53:6
JEHOVA CARGO SOBRE Él, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS-

Este es la expiación para que se cumpliera la justicia de Dios en Él.
Y ya cuando el Señor Jesús, se somete al bautismo del arrepentimiento en el río Jordán, aunque el nunca cometió pecado, se oyó la voz de Dios TÚ ERES MI HIJO AMADO; EN TI TENGO COMPLACENCIA.
He leído y me deleite con esta reflexión:
Dios siempre había hablado a través de Cristo, a partir de ese momentoDios habla en Cristo.

De esta forma podemos decir con el Apóstol Pablo sí Dios con nosotros quien contra nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario