SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

lunes, 26 de octubre de 2009

la comunion fraternal

LA COMUNION FRATERNAL

Salmo 133.-!Mirad cuán bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armoria!Porque alli envia Jehová bendidión y vida eterna.
En un principio,podriamos ver en este Salmo una situación idilica, en tanto que la iglesia lo forman personas, que hemos sido llamados de diferentes ambientes,culturas,curcunstancias,etc.
Sin embargo el prñoposito de Dios para la iglesia, es esta, que los hermanos funcionen en armonia,pero antes de seguir con esta reflexión hemos de sentar las bases de cómo se consigue esto.
1.-La primera pregunta seria¿eres tu miembro de la iglesia verdadera?.
No preguntamos si eres miembro de alguna denominación,o si asites a una determida iglesia.La pregunta es si perteneces a la Iglesia"edificada sobre la roca" ¿Eres miembro de esta ¿Iglesia?¿Estas cimentado sobre el Fundamento de la misma?¿Has recibido el Espiritu Santo?¿Da el Espiritu testimonio a tu espiritu de que tú eres uno con Cristo?
Es preciso que contestes con sinceridad a estas preguntas,porque la Iglesia no es un club social,seria una perdida de tiempo,las relaciones de comunión unos con otros, deben basarse sobre estos fundamentos,de forma que cuando estemos en las reuniones ,o en cualquier actividad que estemos haciendo,siempre ha de ser bajo la base de que somos creyentes en Cristo Jesús, y todas nuestas actitudes, nuestras relaciones deben ser primadas sobre esta realidad.
Es verdad que por diferentes circunstancias,se admite como creyente a cualquier persona que simpatiza o que se siente bien entre los cristianos, sin pasarlos por la criba del espiritu, muchas veces porque lo que interesa es numero de miembros, a fin de justificar a tal o cual misión, o alguna ley impuesta.
Pero es preciso que los que conformamos la iglesia de Cristo sepamos bien si nos movemos dentro de la Biblia o no.
La señal más importante y que muchas veces en nuestras relaciones,no tomamos en cuenta, es el amor en Cristo, que nos debemos unos a otros, si todos,tomáramos este amor que Jesús pone en nuestros corazones, cuantos pleitos,cuantos enfados,cuantas incompresiones,se evitarian,querido hermano de verdad que quiero que reflexiones en ello, pues es muy importante,y lo curioso es que en la teoria lo sabemos.¿Pero lo ponemos en practica?.
Mira lo que dice en 1 Corintios cap 13.-por favor léelo y pidamos al Señor que ponga en nuestros corazones esta realidad para con nuestros hermanos. Si ya lo sabemos porque no lo han dicho muchas veces, pero meditalo delante de Dios ,no para saberlo si no para practicarlos.
Versiculo 1
SI YO HABLASE LENGUAS HUMANAS Y ANGELICAS,Y NO TENGO AMOR,VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA O CIMBALO QUE RETIÑE.
Versiclos 4 y 5.
EL AMOR ES SUFRIDO,ES BENIGNO,EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO,NO SE ENVANECE;NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO,NO SE IRRITA,NO GUARDA RENCOR ETC.
Yo pongo delante del trono de la gracia de Dios a fin de que me enseñe y aplique a mi vida todas estas cosas ¿y tu?.
Muchas veces hemos oido aquello de yo amo mucho al Señor, pero es que a tal o cual hermano o hermana no lo soporto.¿Crees que esta expresión puede ser de Dios?¿Puede salir de labios de un creyente en Cristo Jesús?.
El apóstol Juan en su primera epistola 4:20 nos lo dice pero no como una recomendación sino como un mandamiento.
SI ALGUNO DICE:YO AMO A DIOS,Y ABORRECE A SU HERMANO,ES MENTIROSO.PUES EL QUE NO AMA A SU HERMANO A QUIEN HA VISTO.¿COMO PUEDE AMAR A DIOS A QUIEN NO HAVISTO?
Y NOSOTROS TENEMOS ESTE MANDAMIENTO DE EL:EL QUE AMA A DIOS,AME TAMBIEN A SU HERMANO.
Cuantas veces, nos hemos ofendido, dañados en lo mas profundo de nuestro corazón,y nos hemos justificado,diciendo que es que estamos en la carne,y que estas ofensas no vamos a poder perdonarlas nunca, y el enemigo, nos tiene enganchados, quitandonos nuestro gozo, nuestra templanzahaciéndonos daño en lo mas profundo de nuestro corazón.¿Cuidado'Una vez mas recomendamos la Palabra de Dios para estas situaciones,entiendo que en la carne puede ser duro,pero nosotros ya no vivimos en la carne sino en el espiritu.
En el evangelio de Mateo18 21-22 nos dice:
ENTONCES SE LE ACERCO PEDRO Y LE DIJO:SEÑOR,¿CUANTAS VECES PERDONARE A MI HERMANO QUE PEQUE CONTRA MI?¿HASTA SIETE?
JESUS LE DIJO:NO TE DIGO HASTA SIETE,SINO AUN HASTA SETENTA VECES SIETE.
Como podemos conseguir este mandato del Señor,te parece una utopía todo esto,pues el secreto esta una vez más en la palabra de Jesús-
Mateo 11-29
LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS,YAPRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Como se manifiesta todo esto que hemos estado reflexionando, pues de una manera practica, preocupandonos unos de los otros,animandonos,fortaleciendonos, y tambien pendientes de suplir cualquier necesidad material que nuestros hermanos pudieran tener.
1 de Juan 3:17
PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD,Y CIERRA CONTRA EL SU CORAZON¿COMO MORA EL AMOR DE DIOS EN EL?
En todo esto, esta la diferencia entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas.
Evangelio de Juan 13:35
EN ESTO CONOCERAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS,SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario