SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA SANTA BIBLIA

LA SANTA BIBLIA

La Santa Biblia,el libro que nos trae el mensaje de Dios, el libro que tiene el mensaje de salvación para la humanidad, y sin embargo el hombre siempre ha querido perseguirlo y destruirlo.
En la edad media,la mal llamada santa inquisición y después a partir del siglo dieciocho ,filosofos y teólogos alemanes,queriéndola encuadrar dentro de su falsa ciencia,crearon lo que hoy denominan critica textual o literaria, por la que la juzgan como si un libro literario se tratara,poniendo en entredicho sus épocas,sus escritores y como final la intervención de Dios a través de su Espiritu Santo como inspiración de sus autores.
Estamos convencidos que todos los traductores evangelicos de la Biblia y que han llegado hasta nosotros,lo han hecho bajo la dirección de Dios,dotándose de los mejores medios que estaban a su alcance a fin de ajustarse en lo más posible a los escritos originales.-
En 2 Timoteo 3:16 el apóstol Pablo le dice a su discipulo.
TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,Y UTIL PARA ENSEÑAR,PARA REDARGUIR,PARA CORREGIR,PARA INSTRUIR EN JUSTICIA.
Desde la inocencia de cuando nos convertimos al Señor y se nos enseño la realidad del versiculo que antecede, nunca habíamos puesto en duda la fiabilidad e inspiración de la Biblia en toda su extensión.
Ahora despues de pasados años, viviendo en esa certeza,resulta que según esa llamada ciencia,la Palabra de Dios tal como nos ha llegado,no es de todo fiable,como consecuencia de añadidos y finales de evangelios,que nunca fueron escritos por aquellos que fueron llamados a transmitir la verdad evangélica.-
Por esto desde estas paginas nos hacemos valedores de que toda la Biblia es inspirada por Dios y nos hacemos eco de lo que una vez más el apóstol Pablo le dice a Timoteo capitulo 6:20-21
OH TIMOTEO,GUARDA LO QUE SE TE HA ENCOMENDADO,EVITANDO LAS PROFANAS PLATICAS SOBRE COSAS VANAS DE LA FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA.-LA CUAL PROFESANDO ALGUNOS,SE DESVIARON DE LA FE.LA GRACIAS SEA CONTIGO AMEN.
Porque si hiciéramos caso a esa ciencia, deberiamos preguntarles,¿Que parte es lo inspirado y cual no?
En una reciente correspondencia con un hermano me decia textualmente, que le resulta dificil aceptar la leyenda judia de que un ángel removía el agua del estanque que se narra en Juan 5:3-4
Pero si esto es asi, me pregunto yo,cuantas cosas nos resultarian aceptar y que estan en las escrituras.
Como aceptamos lo que nos dice en Numeros:22 donde dice que una burra hablo a Balaam.
Como aceptamos lo que dice la Biblia, que el Dios eterno se encarno en una virgen sin haber conocido varon.
Si no partimos de la base que en todo esto estaba la mano de Dios, entonces todo es cuestionable.
Recientemente en un reportaje televisivo, nos daban todas las razones del Exodo cuando la liberación del pueblo israelita.
Las diez plagas de Egipto mas el paso en seco del mar.
Lo que nos exponian era que sobre el 1500 A.C. hubo una gran explosión del volcan Santorini en Grecia, que fue lo que provoco los efectos que narra la Escritura con todo tipo de detalles lógicos y que la Biblia los describe como obra de Dios.
Nos preguntamos¿Porque siempre el hombre trata de buscar lo lógico a fin de descartar la idea del Creador y Sustentador de todas las cosas ?
¿Porque el hombre en su arrogancia quiere saberlo todo, en vez de aceptar lo que nos ha sido revelado?
Lo triste en todo esto es que estas ideas tan peligrosas puedan estar llegando a la Iglesia, a querer ver en todo lo logico,lo literario,lo filosofico etc,en definitiva la ciencia de la que Pablo advierte a Timoteo y por añadidura a todos los creyentes.
Lo que sé esta olvidando, es el mensaje que Jesús mismo nos dio, y que es la clave principal,para el entendimiento del mensaje divino.-
Evangelio de Lucas 10:21.-EN AQUELLA MISMA HORA JESUS SE REGOCIJO EN EL ESPIRITU Y DIJO:YO TE ALABO,OH PADRE,SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA,PORQUE ESCONDISTES ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS,Y LAS HAS REVELADO A LOS NIÑOS,SI PADRE,PORQUE ASI TE AGRADO.
Es realmente sincera la razón que nos dan estos eruditos de que lo importante es acercar la escritura lo más fiable posible al texto original,basandose en códices y papiros mas antiguos o fiables.
Porque si es asi de nuevo surge la pregunta,toda vez que no existe ni un solo original de los escritos cristianos,porque hemos de creer que este códice antiguo y fiable que descarta por ejemplo el final del evangelio de Marcos,acabandolo en 16:8 y no otro más moderno que si lo contiene,porque aqui no cabe el error de un copista,es un texto completo, pero aun si asi fuere,porque tiene que molestarnos tanto que incorpore el hecho de que despues de resucitado se apareció a muchos discipulos que fueron testigos para todo le mundo de la verdad incuestionable de que Jesús resucito.
Además parece contradictorio, que según nos dicen los eruditos,el evangelio de Marcos parece ser el primero que se escribio( Y aun esto es bastante cuestionable) y los otros dos sinopticos,Mateo y Lucas ,tuvieron este evangelio delante como referente, no nos parece lógico entonces que estos dos evangelios si narren la aparición a los discipulos despues de resucitado incluida la gran comisión que también aparece en Marcos(Y que tambien lo incluye el evangelio de Juan) y que sea este, que esta redactando todo lo enseñado y dicho por el apóstol Pedro,termine su escrito sin hacer mención a este hecho tan relevante cuando precisamente fue Pedro uno de los testigos mas importantes de estos acontecimientos.
Es interesante notar que el joven en Marcos 16:7 encarga a las mujeres que vayan y digan a sus discipulos y a "Pedro" y concluye que las mujeres por temor no dijeron nada.
En nota marginal en la revision de Reina Valera nos avisa que el texto 16:19-20 presenta uno de los problemas textuales mas importante del N.T.
No aparece en los manuscritos más antiguos y por tanto Marcos no lo escribio, dos razones posibles.
Marcos murio y no lo pudo acabar o que el original fue mutilado.-
Conclusion.-todas las revisiones que se hagan para adecuar los escritos a un lenguaje actual, para su mejor entendimiento, bienvenido sea.
Pero tengamos un especial cuidado con toda esa critica textual o literaria que pretende introducirse dentro de la iglesia, sin tener en cuenta que la Palabra de Dios no esta sujeta a la Iglesia si no por lo contrario esta si debe estar sujeta a la Palabra de Dios.-
Un resumen de este escrito fue publicado como cartas a la redaccion en la revista Edificación Cristiana.-numero 231.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario