SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

martes, 27 de octubre de 2009

DOCTRINAS REFORMADAS

Dentro de las diferentes corrientes cristianas reformadas, vemos como los hombres en vez de ajustarse a la sencillez del mensaje evangelico, que el propio Jesús trajo a la tierra y que tuvo su continuidad en la predicación de los apóstoles de una manera clara y sencilla que tenia que ser asequible para el entendimiento de todos, y que Jesús nos revela la forma de poder llegar al conocimiento de este mensaje en el Evangelio de Lucas 10:21.

EN AQUELLA MISMA HORA JESUS se regocijo en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondites estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre por que así te agrado.

Los grandes reformadores que si bien es verdad, de que Dios los uso para traer de nuevo al pueblo las Sagradas Escrituras, y llegaron y transmitieron el precioso mensaje de la justificación por fe, en la obra de la salvación que Dios había preparado desde la eternidad en Cristo Jesús.

También es verdad, que cometieron el error, llevados por su propia sabiduría y no la del Espíritu Santo, tergiversaron la escritura llevados por Filosofías Teologías y líneas de pensamiento, y fueron fundadores de denominaciones dentro de la iglesia cristiana.

Luteranos, calvinistas, presbiterianos, cuáqueros peregrinos, anglicanos, bautistas, y un sin fin mas de nombres
Y dentro de esta almagama de tendencias, ¿donde quedo la autentica Iglesia de Cristo?.
Fueron fundadores ¿de qué?.

Pues mucho nos tememos que de religiones, en la cual se cuenta por numero de miembros, pero cuantos de estos son creyentes salvados por la sangre expiatoria de Jesús.
No dudamos y estamos seguros de que aun dentro de todas estas denominaciones, habrá creyentes fieles, que conformaran la iglesia universal, pero es muy triste que muchos serán meros seguidores de cual o tal tendencia pero que nunca han tenido un verdadero encuentro con Cristo.
Por mucho tiempo hemos pedido al Espíritu Santo el que nos dé sabiduría y conocimiento de la Palabra de Dios, pero ahora nos damos cuenta de que pedíamos mal, ya que lo que pedíamos realmente era intelecto, pero lo que debemos pedir es conocimiento espiritual, para poder alcanzar no la sabiduría de los hombres, si no la sabiduría de Dios.
Nos preguntamos muchas veces, al igual que los reformadores mencionados, él porque Dios hizo o actúo de esta manera o la otra, siempre llevados de nuestra vana soberbia, que fue sin lugar a dudas el primer pecado del hombre”sereis igual a Dios”
A los que creemos en la Biblia como palabra de Dios, no nos queda, solamente aceptar lo que Él por la mediación del Espíritu Santo a querido revelarnos, y no se nos permite bajo ningún concepto, ni querer ir mas allá, y desde luego poner en duda los atributos que la escritura nos revela, de que Dios es el tres veces santo, infinitamente justo, y eternamente amoroso.

Todo el plan de Dios, es mucho más sencillo y fácil de entender para aquellos que están en disposición de querer entender.
La Biblia tiene principios básicos, asequibles para todos.-
1º Que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios.
2º Que el hombre peco contra los decretos de Dios, y por tanto por él, vino la ruina, la separación de Dios y la muerte espiritual.-

3ª Que Dios en su justicia, no podía pasar por alto este pecado.

4ª Que Dios en su amor preparo camino para la redención de su criatura.

5º Que llegado el tiempo, el propio Dios eterno, en la persona del Hijo, se encarno, se hizo hombre, habito entre nosotros, y a través del pueblo judío, fue condenado y muerto en la cruz, como expiación del pecado de todos los hombres, de todos los tiempos, a fin de que se cumpliera la justicia de Dios en El.

6º Que resucito de esa muerte, que no le podía retener ya que era el autor de la vida, y volvió al seno del Padre.
7ª Que envío al Espíritu Santo, para que redarguyese de pecado a los hombres, para ayudarles a conocer este camino de salvación, para ayudarles en el arrepentimiento, para llevar adelante a la iglesia como nuevo pacto o pueblo de Dios en la que tienen cabida todos los pueblos y razas, sin importar clases de conocimientos ni grado de culpa.
8º El principio más importante que interesa a las personas, es que somos justificados por la fe, solo y exclusivamente por la fe, que nos lleva al arrepentimiento y a la aceptación de que Cristo fue el cordero inmolado, sustituto nuestro delante de la justicia de Dios, y así la Biblia declara que Dios ya no nos ve más culpables, si no que ya no se acordara nunca mas de nuestros pecados y transgresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario