SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

lunes, 26 de octubre de 2009

DONES O TALENTOS

¿DONES O TALENTOS?

Una vez mas debemos reflexionar sobre el funcionamiento de la iglesia como un cuerpo, que es El Señor, mediante el Espíritu Santo, quien lo da forma de acuerdo a su criterio y a su voluntad, siempre contando que proviene de un Dios justo.
Nos dice Efesios 4:16
DE QUIEN TODO EL CUERPO, BIEN CONCERTADO Y UNIDO ENTRE SI POR TODAS LAS COYUNTURAS QUE SE AYUDAN MUTUAMENTE, SEGÚN LA ACTIVIDAD PROPIA DE CADA MIEMBRO, RECIBE SU CRECIMIENTO PARA IR EDIFICÁNDOSE EN AMOR.
Es verdad que cuando venimos a la iglesia, todos venimos con nuestros talentos en mayor o menor medida, y lo menos que esperamos es que se nos reconozcan, e indudablemente que estos puedan ser utilizados.
Pero fijémonos bien lo que dice el versiculo,todos somos primeramente miembros, y por tanto nuestra primera vocación, en este sentido,es solo sentirnos miembros de la Iglesia de Jesucristo, que ya por si solo es un gran privilegio, y debemos por ello tener una gran gratitud para Aquel que nos escogió y nos integro en este cuerpo.
Una vez que esto lo tenemos claro, viene la segunda parte. “los dones.-
Efesios 4:11-12
Y EL MISMO CONSTITUYO A UNOS APOSTOLES; A OTROS PROFETAS; A OTROS EVANGELISTAS A OTROS PASTORES Y MAESTROS.
A FIN DE PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO.
¿Y él porque de esta reflexión? Pues algunos hermanos y hermanas se equivocan y ocurre con cierta frecuencia, que cuando llegan a la iglesia local, a ultranza tienen que desarrollar sus talentos, sin esperar primero, si esa es la voluntad del Señor y ni tan siquiera pueden sujetarse a la autoridad de los pastores, y lo que hacen es ir de iglesia local en iglesia local, hasta que consiguen dar rienda suelta a lo que les gusta y llenan sus vidas, sin darse cuenta que están dejando de lado lo mas importante, que es que para un cristiano, lo mas importante es Cristo, lo que mas le gusta es hacer la voluntad de Cristo y lo primero y principal es buscar la voluntad de Cristo.
Me llama mucho la atención un articulo del ultimo numero de Edificación Cristiana nº 234 titulado ARTE Y CRISTIANISMO escrito por el hermano Curro Royo, que por el interés que tiene al respecto transcribo algunos párrafos.
Ahora bien, hay que recordar que al igual que el Arte no necesita justificación, el arte no lo justifica todo.
Recuerdo una conversación en la que un hermano con inquietudes artisticas, me dijo que su sueño seria poder crear “una iglesia de artistas”. Para mis adentros pense que si llegaba a crearla yo no me acercaría a menos de un radio de cinco kilómetros.
Al igual que hemos señalado la incapacidad de muchos lideres para integrar a los artistas en las iglesias, hemos de señalar en estos la falsa presunción de ser “distintos” en el campo de la moral. Para muchos afirmar “soy un artista” es tener una patente de corso que les exime de cumplir todas las expectativas morales del Reino.Y no es asi. La idea del artista como alguien excepcional regido por leyes excepcionales es una derivación de la idea romántica y decimonónica del artista como “profeta “ como el iluminado visionario que esta por encima de los demás.
De nuevo hay que desenmascarar estas ideas humanas y afirmar que la gran separacion, el abismo ,la brecha infranqueable, no se encuentra entre la iglesia y el arte. sino entre la santidad y el pecado.”Soy artista”contemplado a la luz de las exigencias morales del Señor es lo mismo que decir... ”soy fontanero”.
En su primera carta a la iglesia de Corinto 12:16-19 Pablo escribió:
SI DIJERE LA OREJA: PORQUE NO SOY OJO, NO SOY DEL CUERPO ¿POR ESO NO SERA DEL CUERPO? SI TODO EL CUERPO FUESE OJO¿DÓNDE ESTARIA EL OIDO? SI TODO FUESE OIDO¿DÓNDE ESTARIA EL OLFATO? MAS AHORA DIOS HA COLOCADO LOS MIEMBROS CADA UNO DE ELLOS EN EL CUERPO COMO EL QUISO.PORQUE SI TODOS FUERAN UN SOLO MIEMBRO ¿DÓNDE ESTARIA EL CUERPO?
Lo tragico de lo que venimos contando es que las orejas decidieron que los ojos no eran cuerpo por no ser orejas. y les recomendaron que se dejaran de ver tantas cosas y se dedicaran....a oír un poco mas.Por su parte, los ojos, pensaron que ser ojo era mucho mejor que ser una simple oreja, y que por el hecho de ser ojos, se les debía permitir ver aquello que no debian¿Y donde queda el cuerpo? Me temo que en una enorme oreja ciega.
El artista cristiano, por tanto esta llamado a ser miembro de una iglesia heterogénea con gente de edades,transfondos sociales y culturas distintas a las suyas. Y es así porque es añadido a la Iglesia que no esta formando él, sino el Señor Jesus.Es en esa iglesia donde podrá aportar sus dones, al igual que otros hermanos aportaran los suyos y el cuerpo sé vera beneficiado en su conjunto.
Me gozo en este articulo del hermano, porque como ya hemos indicado es algo que tristemente ocurre en las iglesias locales, y desde aquí pedimos al Señor de la iglesia que nos enseñe a todos, a los de mas edad y a los mas jovenes que lo importante es buscar cual es la voluntad de Dios y cumplirla. Para El sea la gloria por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario