SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tutoria

TUTORIA
En una reciente reunión de Iglesias, por cierto bastante frustrante, al comprobar el poco interés que las iglesias locales tienen por este tipo de reuniones, que deberían ser instrumento y pantalla para el mundo de la unidad de los creyentes evangelicos, comprobamos con tristeza que es todo lo contrario, cada uno se parapeta en su propia parcela, sin mostrar para nada interés por los demás.
En esta reunión uno de los pastores, menciono que desde un plazo de 20 años las Iglesias en España, habían tenido crecimiento cero, somos la membresia había crecido, gracias a la aportación de miembros de otros países, como rumanos, brasileños, portugueses etc.
Personalmente no puedo estar de acuerdo con esta apreciación, toda vez que soy testigo de que nuevas personas se incorporan a la iglesia.
Aunque sin lugar a dudas esto se debe en su mayor parte a los creyentes que siguiendo la recomendación del Señor Jesús, ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Lo transmiten de una forma personal, de boca a boca, por su celo y testimonio y hacen posible que nuevas almas conozcan este Evangelio de las buenas nuevas de Dios
Y solo por la misericordia de Dios y por la obra preciosa del Espíritu Santo que es el que convence de pecado y atrae a las personas a la redención que hay en Jesucristo, nuevas almas aunque muchas menos de lo que desearíamos se incluyen dentro de los redimidos e inmediatamente los incluimos dentro de nuestras iglesias locales.
Pero la preocupación del que escribe, es que se hace después con estos nuevos conversos.
Mientras tratamos de hacerles ver las ventajas de conocer la salvación en Cristo, les mostramos todo nuestro amor y comprensión.
Pero que hacemos cuando ya están dentro de la membresia, se les discipula, se les acoge con todo el amor anterior que les habíamos mostrado, de no dejarlos a su libre albedrío.
Me pregunto que hicieron los apóstoles en aquel precioso día de Pentecostés cuando después de la predicación de Pedro en el cual creyeron como tres mil personas nos dice en Hechos 2:41-42 . Que perseveraban en la doctrina de los apostoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Ahora si perseveraban en la doctrina, alguien debía de enseñarles, es muy aleccionador que incluso cuando los apóstoles vieron que había necesidades entre los hermanos decidieron nombrar a siete diáconos para que se preocuparan de estas cosas practicas.
El Señor Jesús, durante su vida de ministerio en la tierra, se preocupo y mucho de escoger unas personas, que si bien humanamente hablando, no eran grandes eruditos, ni tenían particularmente nada relevante, vio en ellos una gran fidelidad hacia su persona.
Y convivió continuamente con ellos, enseñándoles, discipulandolos, y antes de enviarlos a predicar con autoridad, para sanar enfermedades y echar fuera demonios, el requisito primero era para que estuvieran con El Marcos 3:14
He leído en un libro:

APLICACIÓN ACTUAL DEL PRINCIPIO

Es evidente que el ejemplo de Jesús a este respecto nos enseña que cualquiera que sea el método de consolidación que la iglesia adopte, debe tener por base una preocupación de custodia personal para con los que se encomiendan a su cuidado. No hacerlo así es básicamente abandonar a los nuevos creyentes en manos del diablo.
Esto significa que hay que encontrar algún sistema por medio del cual se le dé al cristiano un amigo a quien él siga hasta que llegue el tiempo en el que él pueda guiar a otro. El consejero debería estar lo más posible con el nuevo creyente, estudiando la Biblia y orando juntos, contestando a sus preguntas, aclarando la verdad, tratando juntos de ayudar a otros. Si una iglesia no dispone de consejeros, así, consagrados y dispuestos a prestar este servicio, entonces debería preparar a algunos. Y la sola forma de prepararlos es darles un líder a quien sigan.
Esto responde a la pregunta de cómo ha de hacerse, pero es necesario todavía comprender que este método puede llenar su cometido solo cuando los seguidores practican lo que aprenden. De ahí que haya que entender otro principio en la estrategia del Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario