SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

JUSTIFICACION POR FE O RELIGION

JUSTIFICACION POR FE O RELIGION

Recientemente he estado viendo diferentes aspectos de algunas religiones o sectas, que se atribuyen como solo vía de salvación para con los hombres, y nos damos cuenta lo necesario que es hoy en día el que las personas conozcan cual es el verdadero pacto o camino de salvación que Dios ha preparado para sus criaturas-
Nos admiramos de aquello primeros reformadores, como “Lutero” de la manera espectacular o milagrosa, tuvieron por si solos o con ayuda de mentores, una revelación tan clara de la diferencia que había entre la única iglesia católica romana, que canalizaba la vida eterna a través de indulgencias, penitencias y otros, y lo que enseñaba la Santa Biblia de la “justificación por fe”
Es verdad que en los tiempos que ellos vivieron, la osadía de enfrentarse a tan poderosa iglesia.podia incluso costarles la vida, pero había en sus corazones, tal certeza de lo que habían conocido y creído, que no les era posible retractarse de tal verdad.
La pregunta que nos viene ahora a nuestra mente en cuanto en que cambiado la doctrina romana desde el 1500 hasta nuestros días, pues tristemente en nada y las personas siguen engañadas pensando que con estas les conseguirán su salvación.
¿Dónde estan los Luteros de hoy?
Es verdad que gozamos de una libertad religiosa, ¿Pero a que precio?
Los que hemos pactado con Cristo, nos hemos vuelto condescendientes y complacientes, nos da hasta temor decir a la gente que por ese camino estas muertos en sus delitos y pecados.hemos oído decir a mas de un predicador que no hay tanta diferencia entre lo que creen ellos y lo que creemos nosotros que solo es cuestión de matices.
Y para colmo de males muchos se amparan en el ecumenismo, que solo es un arma en manos del diablo, y que muchos grupos reformados, han aceptado y proclamado como bandera de que todos somos hermanos.
Tengo delante de mi un escrito de un exsacerdote católico que voy a exponer algunos puntos que él describe, y juzguemos delante de Dios, si es cuestión de matices, o si todos somos hermanos.
Primeramente veremos la enseñanza católica para clarificar la doctrina anti-biblica de la “cooperación” con Dios en el proceso de la salvación, y después veremos cual es la posición bíblica.
La iglesia católica enfoca la fe de la persona para la salvación hacia la misma iglesia católica.
Ha continuación relacionamos párrafos que enumera este hermano de acuerdo con el Concilio Vaticano II.
Párrafo 824. -En la iglesia católica romana, es en donde esta depositada la plenitud total de los medios de salvacion. Es en ella donde conseguimos la santidad por la gracia de Dios.
Parrafo982 No hay ninguna falta por grave que sea que la iglesia no pueda perdonar. No hay nadie tan perverso y tan culpable, que no deba esperar con confianza su perdón siempre que su arrepentimiento sea sincero.
Párrafo 983 La catequesis se esforzara por avivar y nutrir en los fieles la fe en la grandeza incomparable del don que Cristo resucitado ha hecho a su iglesia la misión y el poder de perdonar verdaderamente los pecados por medio del ministerio de los apóstoles y de sus sucesores.Los sacerdotes han recibido un poder que Dios no ha dado ni a los ángeles ni a los arcangeles. Dios sanciona allá arriba todo lo que los sacerdotes hagan aaquíabajo. Si en la iglesia no hubiera remisión de los pecados, no habrá ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la iglesia semejante poder.
El proceso para la mayoría de los católicos empieza en el bautismo, cuando el bautismo es administrado por la iglesia.
Parrafo 1257 La iglesia católica romana no conoce otro medio que el bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna.
Párrafo 1263 Por el bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales, así como todas las penas del pecado.
Parrafo1277 El bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Crisato.Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la iglesia misma, a la que introduce el bautismo.
El Católico es enseñado en que el proceso de la conversión se completa en la persona mediante las buenas obras y sufrimientos.
Párrafo 1435 La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliacion, la atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho, por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino mas seguro para la penitencia.
Para el católico en pecado mortal, el proceso continua confesando al sacerdote incluso los pecados más secretos.

También se enseña a católicos la idea de que la santidad de otros seres humanos les ayuda en el proceso. Este intercambio en la expiación por el pecado incluso se comparte con aquellos en el purgatorio.
Párrafo 1475 En la comunión de los santos, existe una unión perenne de caridad entre los creyentes que ya llegaron a su casa celestial, aquellos que están expiando sus pecados en el purgatorio y aquellos que siguen peregrinando en la tierra. También hay entre ellos un intercambio abundante de todas las cosas buenas. En este intercambio maravilloso, la santidad de uno aprovecha a otros mas alla del daño que el pecado de uno pueda ocasionar a otros. De este modo recurrir a la comunión de los santos, permite al pecador contrito ser purificado del castigo por el pecado mas pronto y eficazmente.

La Gracia de Dios es solo parte del proceso de salvacion. También se enseña a los católicos que María es madre en orden a la Gracia.-
Párrafo 968Su parte(acerca de María)en relación a la iglesia y hacia toda la humanidad va mucho mas allá. De una manera completamente especial ella coopero por su obediencia, fe, esperanza y ardiente caridad en el trabajo del Salvador restaurando la vida sobrenatural de las almas. Por esta razón ella es nuestra madre en orden a la Gracia.

Se enseña al catolico que con la ayuda de Dios, él puede declarar sus propios méritos delante de Dios.Todo esta a consecuencia de la idea antibiblica de la “colaboración asociativa” de Dios y el hombre juntamente en el trabajo de la salvación.
Párrafo 2010... Movidos por el Espíritu Santo y la caridad, podemos mereces por nosotros mismos y por otros las gracias necesaria para nuestra santificacion, para el incremento de la gracia y de la caridad, y para alcanzarla vida eterna. Incluso las cosas buenas temporales como la salud y la amistad se pueden merecer de acuerdo a la sabiduría de Dios.
Párrafo 1521 La unión a la pasión de cristo. Por la gracia de este sacramento, el enfermo recibe la fuerza y el don de unirse mas íntimamente a la Pasión de Cristo: en cierta manera es consagrado para dar fruto por su configuración con la Pasión redentora del Salvador.El sufrimiento, secuela del pecado original, recibe un sentido nuevo, viene a ser participación en la obra salvadora de Jesús.
Párrafo 618 La cruz es el único sacrificio de Cristo, único mediador entre Dios y los hombres 1Timoteo 2-5.Pero,porque en su Persona divina encarnada, se ha unido en cierto modo con todo el hombre, Él ofrece a todos la posibilidad de que en la forma de Dios solo conocida, se asocien a este misterio pascual. El llama a sus discípulos a tomar su cruz y a seguiré por que Él sufrió por nosotros dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas. Él quiere,en efecto, asociar a su sacrificio redentor a aquellos mismos que son sus primeros beneficiarios. Esto lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada mas íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor.
Conclusion.-Los que puedan leer este escrito, y conozcan la verdad bíblica, les puede parecer de verdad que es cuestión de matices, cuando esta doctrina católica de ser hechos copartícipes con Dios en la muerte y resurrección de Cristo es totalmente perversa en esa base equivocada, que sutilmente ofrece una esperanza falsa al hombre. No hay ninguna base en la Escritura para esa idea de estar asociados con Cristo en el misterio Pascual.Semejante concepto es una mentira extraordinaria que niega la verdad de las repetidas declaraciones de Dios en la Escritura sobre el trabajo de redención que es hecho por Él, sin las obras de la ley, no de vosotros, que es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe.
Ahora podemos ver la diferencia de lo que hemos visto, con lo que realmente declaran las Escrituras al respecto y por tanto lo que creemos los que no seguimos a ninguna religión sino a una persona y a su obra redentora y santificadora,”Jesucristo”
Nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéremos hecho, sino por su misericordia.
La verdad Bíblica de que la persona no salva esta muerta en pecado, ha sido dada con el fin de dar conviccion a la persona acerca de su estado desesperado en orden de que el o ella clamen solamente a Dios por su Gracia.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro.

Efesios 2:1 Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incurcuncision de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonando todos los pecados.
Delante de Dios, cada uno esta muerto en su pecado, El o ella no puede hacer nada para merecer la salvación.
Claramente, de acuerdo con la Escritura, Jesucristo en la cruz ha sido el substituto por cada una de sus ovejas, de una vez por todas, Quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, su gracia es suficiente para cambiar tu corazón de manera que puedas creer en Él. ,Él moverá tu voluntad al arrepentimiento. Tu nacerás de nuevo en El.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, espíritu es.
La Biblia enseña que en Cristo los pecados del creyente están expiados totalmente habiendo sido pagados completamente por el derramamiento de Su sangre.
Romanos 3:23-26 Por cuantos todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que el sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Hebreos 10:14,17-18 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Nunca mas me acordare de sus pecados y trangresiones. Pues donde hay remisión de estos, no hay mas ofrenda por el pecado.

1 de Juan 2:2 Y él es la propiciacion por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Isaias 53:6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en él, el pecado de todos nosotros.

Romanos 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia Y sí por obras, ya no esgracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Yo pido al Dios Soberano y Eterno, que si un día este escrito llagara alguna persona que no ha conocido esta verdad sublimede que somos justificados por la fe, en aquel que murió por nuestros pecados, le pida con corazón sincero, que le habrá su entendimientopara poder discernir esta verdad que es la única que nos lleva a la vida eterna.
Que nuestro Redentor, sea glorificado y alabado por siempre. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario