SOLICITUD ESTUDIOS BIBLICOS

  • Evangelio de Juan
  • Romanos
  • Galatas
  • Tesalonicenses
  • Epistolas de Juan
  • Salmos Mesianicos
  • aguaviva.arganda@live.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

OPINIONES SOBRE LA SALVACION EN CRISTO

LA SEGURIDAD DE LA SALVACION QUE ES EN CRISTO JESUS

En cuanto a la salvacion, preciosa que Cristo nos consiguio en la cruz del Calvario, y que nos llevara a la eternidad para gozar de su presencia, exponemos unas reflexiones de diferentes cristianos que ya solo por fe han gustado de esta realidad:
Alberto Arjona anciano de la iglesia de Azuqueca de Henares
El apóstol Pablo dice que el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios.
Eso implica seguridad de que hemos nacido de nuevo, si no no podriamos,ser hijos, y esa es una relación eterna.
No se puede ser hijo ahora si y luego no "A los que le recibieron,a los que creen en su nombre les fue dada la potestad de ser hechos hijos de Dios"
Ahora bien de eso a popularizar una bandera que diga "si tu has hecho una oración el día que el predicador te invito y firmaste,o levantaste la mano, o lo que sea, ya eres salvo y no puedes dudar de tu salvación" eso es una cosa muy diferente.Desgraciadamente algunos han sustituido el testimo interno del Espiritu Santo por el testimonio externo del "consejero" o del hermano con buenas intenciones que dice:no dudes, si hiciste una decisión ya esta !cuidado!-
Creemos que la escritura carga las tintas más que en la seguridad de la salvación(cosa que asuminos,defendemos y mantenemos por la cantidad de textos que asi lo afirman) en lo que en teologia se ha venido en llamar la perseverancia de los santos,que no es tanto una condición para ser salvo(entonces nadie podria estar seguro) sino la prueba evidente de que la fe es una fe genuina que permanece hasta el final.Recuerda él"salieron de nosotros porque no eran de nosotros",por ejemplo.
Asi que resumo que esa certeza que se produce en el creyente es un testimonio interno avalado por la Escritura y el Espiritu Santo, un privilegio del que con humildad podemos disfrutar de manera intima,algo asi como saber que fuimos escogidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo(algo incompatible desde nuestra logica con la responsabilidad del ser humano ante Dios) y disfrutar de ello¿ Y por que a mi? Solo nos queda humidad,agradecimiento y emoción ante su gracia.
Dentro de nuestras iglesias puede que haya hermanos que no piensen lo mismo en cuanto a un tema tan básico como es la certidumbre de salvación del verdadero creyente. Nosotros lo enfocamos del siguiente modo.En primer lugar los hermanos que plantean la posibilidad de perder la salvación(cosa que no compartimos) en realidad no dudan de su propia salvación en el sentido que lo haria un catolico,que más que una duda plantea casi un interrogante: ¿Como me juzgara Dios? ¿Habré sido lo suficientemente bueno?....Hemos conocido concretamente un hermano muy espiritual,buen predicador y excelente cristiano que afirmaba su seguridad de la salvación y que sí moria sabia que iba al cielo por los méritos de Cristo.Sin embargo admitia la posibilidad de apartarse del Señor y ser borrado del libro de la vida.
Algo asi pensaba Lutero en cuanto la posibilidad de romper el vinculo de la fe que es lo que nos une a Cristo.
Si decimos la verdad podemos convivir perfectamente con hermanos asi que pueden amar al Señor mucho más que nosotros y ser mejores cristianos. Pero en parte los compadecemos porque creemos que no disfrutan de otra gran verdad, que si somos hijos de Dios genuinos, si somos torpes e incluso rebeldes nuestro Padre ya se las apañara por las buenas o por las malas para mover nuestros corazones y llevarnos al arrepentimiento.Si no aprendemos la lección vendrá la correción disciplinaria¿Y si nos apartamos y apostatamos?. Entonces esta claro que nunca hemos sido nacidos de nuevo. Esta es nuestra posición.
Nos encanta fijarnos en el "atrevimiento" del apostol Pablo al afirmar a los tesalonicenses con rotundidad que El Señor los habia elegido a ellos 1Epistola Tesalonicenses 1:4 ¿Por qué estaba tan seguro Pablo?.Pues esta muy claro.Todo este capitulo 1 describe las inequivocas señales de vida que Dios habia obrado en ellos.¿Puede Dios elegir y "deselegir"La historia de nuestra salvación no es la historia de lo que solemos llamar "nuestro testimonio" Empieza en la eternidad y termina en la eternidad y eso se hace contundente en la Epistola a los Romanos 8-29 y ss.
LOS QUE ANTES CONOCIO SON LOS QUE TAMBIEN LLAMO,LOS QUE TAMBIEN JUSTIFICO Y LOS QUE TAMBIEN GLORIFICO.
no dice "glorificara"porque para Dios es como un hecho ya consumado, en pasado,porque nadie podrá impedirlo,solo es cuestión de tiempo y esto es un asunto exclusivamente humano).
Mas abajo añade:¿Quién acusara a los escogidos de Dios?Dios es el que justifica.
Lo que si nos preocuparia es que en nuestras iglesias(de la que formamos parte) se enseñara la posibilidad de la perdición de personas que han sido autenticos creyentes y nacidos de nuevo.
Jose Alonso pastor de la iglesia de Arganda del Rey
Por otro lado en la epistola a los Colosenses 3 dice PORQUE HABEIS MUERTO Y VUESTRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS.
Luego si la salvación se pierde nos hemos "escapado" de la vigilancia de Jesus,lo que nos haria más listos y fuertes que El: y por otro lado en el Evangelio de Juan 10:27 a 29, no seria realidad, donde por dos veces dice... Y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO.
pero creo que aún hay más en la epistola a los Romanos 8:28 a 39 termina diciendo .
QUE NADA NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE DIOS....
Mas aún en la epistola a los Romanos 6:11...CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO PERO VIVOS PARA DIOS.Si la salvación se pierde ¿morimos para Dios y resucitamos al pecado? Y luego ¿cómo vuelvo a salvarme?.En fin lo que pienso es que no puedo perder algo que no tengo.
La parábola del hijo prodigo;el hijo siguió siendo hijo aunque esta lejos y comiendo las algarrobas de los cerdos.
La epistola a los Galatas habla de que no hay nada que añadir, ni quitar la salvación que es por fe en Cristo Jesús.
ADA miembro de la iglesia de Arganda del Rey
Yo también creo que la salvación no se pierde,porque si creemos que es por gracia(un regalo de Dios) y no por obras, es decir,que no hemos hecho nada para conseguirla.-Epistola a los Efesios 2:8-9, si nuestras obras no influyen en nada para que yo consiga ser salvo`por qué van a poder hacer algo para que deje de hacerlo? Es decir, si haciendo cosas buenas no conseguimos ser salvos a no ser que el Señor nos escoga y decida darnos el regalo de la salvación,haciendo cosas malas,tampoco dejamos de serlo.porque lo que yo haga no va a influir en que yo sea salvo o no Como dice Jose con lo del hijo prodigo,si Dios me ha escogido para ser hijo suyo, lo que o haga,como me comporto lo que diga no va a hacer que deje de ser su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario